Eventos


Inauguración Curso 1º GM y Básica.-

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2016 3:22 por Jesús Holgado

Hoy se han incorporado al Colegio los alumnos de Grado Medio y Básica. Es una completa novedad para ellos. Comienzan desde cero. Pero con el esfuerzo, la constancia y la ayuda de los Profesores pueden llegar a la meta.

No os podéis descuidar en ningún momento, pues si retrasáis vuestro comienzo, no lograréis alcanzar el premio.
















Inauguración Curso de Bachillerato.-

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2016 6:02 por Jesús Holgado

Un paso más (o dos) y a terminar la preparación para entrar en la Universidad. El esfuerzo y la constancia son las dos columnas para terminar este edificio del Bachillerato. Ya tenéis experiencia en este camino. Si encontráis tropiezos o dificultades ahí tenéis a vuestros compañeros, dispuestos a ayudaros y, como no, a los profesores, que poseen una gran experiencia.
Y al Buen Dios y a vuestra Madre, María Auxiliadora, que nunca os van a abandonar, si imploráis su ayuda.
















Inauguración Curso 2º FP.-

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2016 4:55 por Jesús Holgado

Los alumnos de 2º Curso de FP vienen al Colegio para ultimar su preparación para entrar en el mundo laboral. No podéis contentaros con los conocimientos y competencias que cada especialidad lleva consigo. También se ha de crecer en la faceta humana y cristiana, si queremos después triunfar en el puesto que la sociedad nos tiene destinado a cada uno.


















Inaguración Curso 2º, 3º y 4º ESO.-

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2016 4:31 por Jesús Holgado

Hoy los alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO comienzan un nuevo Curso. Todos tienen en su poder un cuaderno en blanco, porque comienzan desde cero, y a lo largo de los días tienen que ir escribiendo facetas de su vida: esfuerzo, amistad, nuevos conocimientos...; esto les va a hacer crecer en su dimensión humana y cristiana para llegar al final del Curso con ese cuaderno completo y... de sobresaliente.


















Inauguración del curso de 1º ESO.-

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2016 2:12 por Jesús Holgado

Los alumnos de 1º de la ESO han llegado hoy al Colegio para dar un paso más, para subir un peldaño más arriba, pues abandonan la Educación Primaria para entrar en Secundaria.

Es muy importante esta etapa de la adolescencia, porque no sólo van a adquirir conocimientos, sino también, y sobre todo, van a progresar en su faceta humana y cristiana, fundamental para triunfar en la vida.

Con vuestro esfuerzo y la ayuda de padres y profesores lo vais a conseguir.














Inauguración del curso en Infantil y Primaria.-

publicado a la‎(s)‎ 8 sept. 2016 7:32 por Jesús Holgado   [ actualizado el 9 sept. 2016 7:47 ]

Hoy han llegado al Colegio todos los alumnos/as de Infantil y Primaria. Era patente la alegría e ilusión de todos por volverse a encontrar con sus compañeros y profesores. También hemos visto alguna lágrima por abandonar por unas horas a sus papis, pero enseguida se iban haciendo al ambiente y a las novedades.


















Comienza el cole.-

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2016 7:57 por Jesús Holgado   [ actualizado el 9 sept. 2016 7:50 ]

Esta mañana los Profesores y PAS han comenzado sus actividades en el Colegio.

A las 9 de la mañana hemos celebrado la Eucaristía, implorando la ayuda de lo Alto a lo largo del Curso en nuestro trabajo con los niños y los jóvenes. "Porque Tú lo has dicho echaré las redes". Esta es la respuesta de los discípulos de Jesús y también la nuestra, esperando, como ellos, un resultado satisfactorio.

A las 10, nos hemos encontrado todos en el salón de actos para recibir las orientaciones para este nuevo curso de nuestro Director General, Marcelo PérezNos animaba a seguir el siguiente objetivo: "Nos comprometemos, desde el Sistema Preventivo de don Bosco y una especial atención a las familias, a trabajar con actitud innovadora en la pedagogía, la pastoral y la convivencia".

Viendo la alegría e ilusión con que llegan, seguro que se cumplirá este objetivo.








EL CENTRO JUVENIL CULMINA EL CAMINO DE SANTIAGO.-

publicado a la‎(s)‎ 22 jul. 2016 3:11 por Jesús Holgado   [ actualizado el 27 jul. 2016 4:42 ]

150 kilómetros, 36 peregrinos, 7 etapas y muchas, muchas aventuras... Este podría ser el resumen en cifras del Camino de Santiago que han realizado los chicos y chicas del Centro Juvenil. Pero los números se quedan cortos para expresar todo lo que ha supuesto esta experiencia.
Partieron desde Abadín el 12 de julio, regresando a Madrid el 21. El Camino del Norte no es fácil, pero el esfuerzo, el compañerismo, la superación, la generosidad de unos con otros... han hecho que no solo se pudiera llegar a la meta, a Santiago, sino que la sensación unánime fuera la de haber vivido una experiencia espectacular.
Ha habido tiempo para todo: disfrutar de la naturaleza, saborear la amistad y el compañerismo, tener tiempo para uno mismo, rezar, conocer gente, hacer familia, disfrutar de alguna que otra ampolla... Además, en este Año Santo de la Misericordia, hubo posibilidad de ganar el Jubileo para uno mismo o para algún ser querido difunto. ¿Se puede pedir acaso algo más?
Es de agradecer la buena disposición de todos los participantes, la entrega absoluta, desinteresada y vocacional de los animadores y el cuidado siempre presente de Dios.
Ya no volverán a oír las expresiones: "mochilas al hombro" o "buenos días peregrinos", pero quedará siempre en la memoria de todos lo vivido durante estos días.
FELIZ CAMINO CONCLUIDO, FELIZ VERANO...

CAMINO SANTIAGO


Campamento del Oratorio.-

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2016 3:48 por Jesús Holgado   [ actualizado el 27 jul. 2016 6:33 ]

MEDALLA DE ORO PARA EL CAMPAMENTO DEL ORATORIO

Todo
 un éxito el Campamento de Verano organizado por el Oratorio en Miraflores. 55 "deportistas olímpicos" entre chavales, voluntarios y animadores han hecho posible esta experiencia. La temática fue las olimpiadas y, como indica el título, todos hemos logrado el oro de la diversión, el compañerismo, el espíritu de familia... 
La opinión de todos es unánime, ha sido un campamento genial que ha superado las expectativas. Multiaventura, juegos, buenos días y buenas noches, talleres, Eucaristías, deportes, tiempo de paz, paseos... estos han sido los ingredientes que han hecho de este campamento algo típicamente salesiano, como don Bosco quería. Dar la posibilidad de crecer por dentro (humana y espiritualmente) en un ambiente de fiesta y diversión. Objetivo logrado con creces.
Feliz verano a todos y a preparar ya el del año que viene...



Campamento Oratorio


Gracias Ángel del Villar.-

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2016 4:19 por Jesús Holgado   [ actualizado el 27 jul. 2016 4:32 ]

Muchas gracias Angel del Villar, por tus 38 años de servicio con nosotros. Has hecho historia en este Centro. Fuiste de los primeros seglares en trabajar con nosotros; de los primeros en comprender que el Sistema Preventivo de Don Bosco es antes una vivencia espiritual que una metodología pedagógica. Miles de chicos hoy agradecen tu dedicación, y tu entrega constante y callada, sin la cual su formación humana y cristiana no sería la misma.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU ENTREGA Y DEDICACIÓN!!!







Jubilación Ángel del Villar

























1-10 of 571