Eventos

LLEGADA ALUMNOS 5º Y 6º DE PRIMARIA

publicado a la‎(s)‎ 24 de mar. de 2015 4:00 por SECRETARÍA SC

LOS ALUMNOS HAN LLEGADO MUY BIEN AL ALBERGUE “BAÑOS DEL SAGRARIO”.
TODOS ESTÁN YA UBICADOS Y DISFRUTANDO DEL MARAVILLOSO ENTORNO Y SUS ACTIVIDADES.

INTERCAMBIO FRANCIA MARTES 17 DE MARZO

publicado a la‎(s)‎ 18 de mar. de 2015 3:39 por SECRETARÍA SC

Hoy hemos empezado el día a las 08h en el instituto Faidherbe donde nos han ofrecido el desayuno para darnos la bienvenida.

Más tarde hemos cogido un autobus que nos ha hecho un recorrido por toda la ciudad de Lille explicándonos los lugares más emblemáticos.

De ahí nos hemos ido a un parque a coger fuerzas para ir a visitar el Museo de la Piscina.

Por último, hemos vuelto al instituto donde nos esperaban los alumnos franceses a las 18h.

Te envío más fotos en el siguiente mail que no me deja adjuntar más aquí.

Saludos,
Guadalupe

Para ver más fotos pincha en el logo de Facebook que aparece en la web.

Visita de 2ºC de la E.S.O al museo botánico de la Complutense y el museo de Vertebrados.

publicado a la‎(s)‎ 17 de mar. de 2015 3:53 por Rodrigo Sanjuan

Ayer asistieron al museo de vertebrados donde pudimos ver Cerezos, Manzanos y perales floreciendo.
Y disfrutamos de las historias que podemos averiguar sobre los huesos de los animales.

INTERCAMBIO FRANCIA LUNES 16 DE MARZO

publicado a la‎(s)‎ 17 de mar. de 2015 0:48 por SECRETARÍA SC

Hoy 16 de marzo a las 10h45 habíamos quedado en la Terminal 1 con 21 alumnos de 3º y 4ºESO que cursan la asignatura de francés para realizar un intercambio con la ciudad de Lille.

Con puntualidad y acompañados por sus familias todos los alumnos se encontraban allí con ilusión y ganas de comenzar esta aventura.

El vuelo salió a la hora prevista y no hubo complicaciones. En Charleroi nos recogió un autobús para llevarnos a Lille donde llegamos a las 19h. Todas las familias y alumnos franceses estaban esperando a los alumnos españoles.

¡Un abrazo de los chicos a todas las familias!

Muchas gracias por todo,

Guadalupe

ACE VISITA CUATRO VIENTOS

publicado a la‎(s)‎ 13 de mar. de 2015 3:42 por SECRETARÍA SC

Hoy hemos compartimos un día con nuestros alumnos de ACE, visitando el museo del aire de Cuatro Vientos,

donde pudieron ver toda clase de aviones y conocer un poco mas de nuestra historia

IV MESA COLOQUIO DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.-

publicado a la‎(s)‎ 13 de mar. de 2015 3:20 por Jesús Holgado   [ actualizado el 13 de mar. de 2015 3:21 ]

En el día de hoy, 12 de Marzo de 2015,  el Dpto. de Orientación de nuestro Centro, en colaboración con la Fundación Bertelsmann,  ha llevado a cabo un actividad de orientación profesional dirigido a los alumnos de 1º de Grado Superior y  2º de Bachillerato. Hemos contado con la presencia de cinco profesionales de edades comprendidas entre 19 y 35 años. Cada uno ha ido explicando su recorrido personal y laboral, aportando las experiencias más significativas sucedidas en su trayectoria profesional. La actividad ha sido muy productiva y los alumnos han demostrado gran interés y madurez con las preguntas formuladas a los profesionales participantes. Gracias a los cinco ponentes,  ya que es de gran valor lo que han contado, nos ha servido  para dar a conocer tanto las competencias como  la preparación académica, que está demandando la sociedad en este momento.

Mesa Redonda

2º PCPI VISITA EL PARDO

publicado a la‎(s)‎ 13 de mar. de 2015 2:25 por SECRETARÍA SC   [ actualizado el 13 de mar. de 2015 2:26 ]

El jueves , 12 de marzo, compartimos un estupendo día con nuestro alumnos de 2º de PCPI, visitando el Palacio Real de El Pardo.

Los alumnos quedaron asombrados tanto del valor arquitectónico del Palacio, como de su decoración interior, representativa de diferentes épocas históricas, que conocían de sus clases de historia.

Día de Puertas Abiertas.-

publicado a la‎(s)‎ 7 de mar. de 2015 4:12 por Jesús Holgado

Hoy, día 7, se ha celebrado en el Colegio el Día de Puertas Abiertas, y ha sido verdad, porque por cualquier lugar adonde ibas podías entrar y hacerte a la idea de dónde estudian, trabajan y juegan nuestros hijos. Hemos visitado las aulas de Infantil y Primaria, donde hemos recibido las explicaciones oportunas de cómo se educan nuestros alumnos, rodeados de los trabajos que van realizando y con un ambiente muy agradable.

También hemos visitado los talleres de Formación Profesional, y de cómo se trabaja para ponerles al día con los mejores adelantos tecnológicos que nos pide la sociedad actual.

El teatro y el deporte son otros de los campos que nos preocupan, porque la educación debe ser completa.

Puertas Abiertas

BECA ERASMUS+

publicado a la‎(s)‎ 2 de mar. de 2015 0:12 por SECRETARÍA SC

1 DE MARZO DE 2015. Formación en Centros de Trabajo.  En el día de hoy 1 de Marzo de 2015,  cuatro alumnos de Formación Profesional de Grado Superior, dos del Ciclo de Educación Infantil y otros dos del Ciclo de Animación de actividades físicas y deportivas de nuestro centro han viajado hacia Irlanda para realizar la Formación en Centros de Trabajo durante tres meses con la Beca Erasmus+. Desde el centro deseamos que sea una experiencia muy gratificante y fructífera para ellos. Os mantendremos informados permanentemente. Buen Viaje para ellos y una buena estancia.

A.C.E. EN LA RADIO

publicado a la‎(s)‎ 26 de feb. de 2015 23:59 por SECRETARÍA SC

ACE en la Radio
"Hoy nuestros alumnos de ACE han realizado una muy buena experiencia de radio. Esto ha sido posible gracias al equipo de Radio Tentación, que de forma voluntaria ha llevado a cabo este taller. el programa que han grabado en las instalaciones de nuestro centro, se emitirá el 7 de marzo a las 18:00h."