Eventos


Santa Cecilia.-

publicado a la‎(s)‎ 21/11/2014 10:10 por Jesús Holgado

- ¿Qué día es hoy?, preguntaban los artistas.
- Viernes, respondían los alumnos.
- Y, ¿qué más?, volvían a preguntar.
- Santa Cecilia, gritaban la mayoría de los niños y niñas.
- ¡Ah, sí!, la patrona de la música.

   Pues estos artistas nos han hecho pasar un buen rato a todos, y los pequeños se han reído, han aplaudido y han participado en cuantas preguntas les hacían.

   ¡Siempre se aprenden cosas nuevas!





STA. CECILIA


Actividad alumnos de ACE

publicado a la‎(s)‎ 16/11/2014 23:42 por SECRETARÍA SC   [ actualizado el 16/11/2014 23:43 ]

El pasado jueves 13 de noviembre pudimos disfrutar de un divertido día en la Bolera con nuestros alumnos de ACE. Lo pasamos muy bien tanto los profesores como los alumnos".

Títeres en Infantil.-

publicado a la‎(s)‎ 12/11/2014 7:49 por Jesús Holgado

Los alumnos de 1º del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil en el módulo profesional de Juego Infantil y Metodología han realizado un taller de títeres, que han representado en el aula, y que el día 11 de Noviembre de 2014 han realizado para los alumnos de Educación Infantil de nuestro Centro. Pasamos un rato muy agradable y divertido viendo a los niños cómo se lo pasaban. La experiencia fue muy positiva para los futuros Educadores Infantiles ya que hacen prácticas reales con los niños y los niños de 3 a 6 años disfrutaron mucho.


TITERES INFANTIL


Halloween en CFGS de Infantil.-

publicado a la‎(s)‎ 7/11/2014 9:12 por Jesús Holgado

Los estudiantes de 2º curso del CFGS de Infantil han transformado su aula habitual en un pasaje del terror, SCARE MAZE, con motivo de la fiesta de Halloween. 
De origen irlandés, este festejo ha permitido a los alumnos sumergirse no sólo en la práctica del Inglés, sino también en su contexto y cultura, de gran importancia para alcanzar una mayor competencia y dominio en este idioma.

The second year students of the Vocational Education and Training in Early Years Education have performed a SCARE MAZE for Halloween. 
Some of the characters were:
                                                                                 - The crazy doll
                                                                                 - The dark Widow
                                                                                 - The zombie family Petrov
                                                                                 - The crazy butcher, etc.


Halloween


ACTIVIDADES DE INGLÉS

publicado a la‎(s)‎ 7/11/2014 0:37 por SECRETARÍA SC

Se celebró en el colegio el pasado lunes 3 de noviembre con el título Halloween una actividad complementaria de inglés, dirigido para los alumnos de 1º y 2º de la ·ESO.




DOMUND 2014

publicado a la‎(s)‎ 5/11/2014 3:47 por SECRETARÍA SC   [ actualizado el 5/11/2014 3:47 ]

El DOmingo MUNDial de las Misiones es el día en que toda la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.

Nosotros, en el Colegio Salesianos Carabanchel, durante todo el mes de Octubre hemos ido trabajando y concienciando a nuestros alumnos en los  Buenos Días y las tutorías para que gracias a su generosidad y la de sus familias hagamos llegar a los más necesitados nuestro granito de arena.

El lema de este año era: RENACE “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”. El fin de nuestra actividad es precisamente ese: ayudar a extender esta alegría, anunciando a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios. Y por supuesto  LA ALEGRÍA con la que  los cristianos, comparten con los más pobres su experiencia de encuentro con Cristo.

El dinero recaudado en el Colegio para la campaña del Domund 2014 ha sido de 2.695,23 €.

GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD

CASTAÑADA, INFANTIL-PRIMARIA

publicado a la‎(s)‎ 5/11/2014 1:21 por Antonio Hernández M

Vídeo de YouTube


Castañada en el Colegio.-

publicado a la‎(s)‎ 30/10/2014 8:28 por Jesús Holgado

Un año más recordamos el milagro que hizo Don Bosco al multiplicar las castañas, invitando a centenares de niños y jóvenes del Oratorio.
Hoy ya saben nuestros alumnos de Infantil y Primaria qué estamos conmemorando. Los profesores de estas secciones, cual otros Don Bosco, están repartiendo castañas a todos los niños.
El espíritu y los ejemplos del "Padre de la Juventud" van cuajando en las mentes y en los corazones de nuestros                                                                                 alumnos.

Actualizado recientemente


Jornada de Educación Vial para ACE y FP Básica

publicado a la‎(s)‎ 27/10/2014 0:31 por SECRETARÍA SC

En octubre, los alumnos de FPB y ACE pudieron participar en dos actividades  preparadas por AESLEME sobre educación Vial, en la primera vino Adolfo de Aesleme a hablarnos sobre los peligros de las imprudencias en la conducción y en la segunda fuimos a ver el Road Show, una presentación multimedia que recrea una noche de fiesta de un joven, que se ve involucrado en un accidente de trafico.

INICIO ORATORIO SALESIANOS CARABANCHEL

publicado a la‎(s)‎ 13/10/2014 23:55 por SECRETARÍA SC   [ actualizado el 13/10/2014 23:57 ]

Tras el buen sabor de boca que dejaron las actividades de verano (el camino de Santiago y el campamento en la Sierra de Madrid) el domingo 12 de octubre se reanudaron las actividades del Oratorio Salesianos Carabanchel.

Cada vez es mayor el sentido de pertenencia a este ambiente que, como hacía don Bosco, pretende educar en la fe desde el tiempo libre. Los bancos de la iglesia repletos de chicos y chicas y en el patio una alegría contagiosa.

Esta podría ser la radiografía del primer día de actividades.
Un año más el Oratorio crece, ofreciendo como novedades: la ampliación a un curso más (de 5º de Primaria a 4º de ESO), tres días a la semana de estudio asistido, un equipo de fútbol-sala en la categoría de cadetes y, en el contexto del bicentenario del nacimiento de don Bosco, celebrar el campamento de verano en Turín (Italia).
Sabemos que la gran riqueza del Oratorio son las personas que forman parte de él: salesianos, animadores y, como no, nuestros niños y adolescentes.

El plazo de inscripción sigue abierto. Todos los que quieran están invitados.

1-10 of 389