Eventos


3 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

publicado a la‎(s)‎ 30 nov. 2016 23:49 por SECRETARÍA SC   [ actualizado el 30 nov. 2016 23:50 ]

Este año con motivo del día Internacional de la Discapacidad que se celebra el 3 de Diciembre, hemos hecho diferentes actividades para trabajar con nuestros alumnos "EN LA ESCUELA CABEMOS TODOS" y sensibilizarles hacia el respeto y la empatía.

Hemos trabajado en Educación Física limitándo algún sentido, en Inglés a través del cuento de Elmer, en Tutoría a través de juegos "poniéndome en el lugar de..."  y en los Buenos días sensibilizándo con el cuento " cuatro esquinitas de nada"
Asi que potenciemos el "Todos somos iguales, todos somos diferentes".

Puedes ver más fotos en nuestra página de Facebook

MI ÁRBOL GENEALÓGICO

publicado a la‎(s)‎ 30 nov. 2016 4:28 por SECRETARÍA SC

Los alumnos de 2º ESO han realizado en esta primera evaluación un trabajo denominado "Mi árbol genealógico" acerca de los orígenes y descendencia de sus familias, es decir han elaborado sus propios árboles genealógicos.


Todos han trabajado e investigado sobre sus antepasados y algunos han demostrado una enorme creatividad en su elaboración y presentación y lo más importante todos han conocido un poco más a los miembros de sus familias y se han acercado a su historia familiar. 


Enhorabuena por vuestro trabajo. 
Os dejamos algunas imágenes de ellos, podéis ver más en la página de Facebook del colegio.

Homenaje a Pepe Juarros.-

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2016 3:15 por Jesús Holgado   [ actualizado el 27 nov. 2016 3:17 ]



Bonito y emotivo acto de homenaje al que asistimos ayer en el teatro de nuestro colegio:
D. José Juarros, celebra sus 60 años de profesión religiosa, 60 años dedicados a los jóvenes.

La junta de Antiguos Alumnos de la asociación de Salesianos Carabanchel organizó un encuentro con el salesiano José Juarros, citando a los salesianos y a los antiguos alumnos de San Fernando (en el que estuvo 17 años), de Santo Domingo Savio (en el que estuvo 15 años) y a los de Carabanchel en el que está actualmente y ha pasado 18 años.

El resto de presencia de Pepe se reparte en los siguientes colegios:
6 años en Puertollano (su primer destino)
3 años en Béjar, estudiando la ingeniería y
3 años en la casa Inspectorial, coordinando la implantación del sistema de gestión de calidad en varios de nuestros centros.

El homenaje tuvo tres partes

- la película de su vida: un bonito reportaje fotográfico, que uno de sus alumnos realizó recopilando fotos de sus compañeros.
- la parte de testimonios: en la que salesianos (compañeros de Pepe) y antiguos alumnos, con anécdotas y breves pinceladas supieron resaltar la gran figura de un gran educador. Su pasión por los jóvenes reflejada en el inmenso trabajo realizado, en su profesionalidad como técnico y maestro de taller en la especialidad mecánica, en su preocupación por la inserción laboral de sus alumnos y en la promoción integral del alumno siempre unido al deporte.
Su espiritualidad salesiana reflejada en la atención a los hermanos salesianos y su cumplimiento con las obligaciones religiosas.
- en la parte final del acto se le hizo entrega de varios obsequios en los que se manifestaba el cariño y agradecimiento de todos los asistentes.

Uno de ellos reza así:

“Felicidades a José Juarros, SDB en el sesenta aniversario de profesión religiosa.
Gracias por ser lo que has sido y eres: discípulo aventajado de Don Bosco.
Tu dedicación a los jóvenes da testimonio de tu salesianidad.
De tus alumnos de San Fernando, Domingo Savio y Carabanchel.

16 de agosto de 2016”.


Para terminar el acto todos los asistentes se desplazaron al polideportivo del colegio en el que alrededor de un pequeño ágape poder seguir disfrutando de Pepe Juarros y su agradable compañía.

¡Muchas gracias Pepe por tus 60 años de entrega a los jóvenes!

Muchas gracias a la asociación de antiguos alumnos por esta iniciativa,


Fiesta de Santa Cecilia.-

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2016 7:22 por Jesús Holgado   [ actualizado el 22 nov. 2016 7:36 ]

Hoy, día 22, hemos celebrado la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música. La música es arte, es alegría, es comunicación..., por eso Don Bosco promovía la música con coros, bandas, canciones..., y nosotros seguimos su huellas.

Hoy, un grupo de alumnos de Bachillerato se han estrenado ante los alumnos de Primaria, que han gozado con las piezas con que nos han deleitado.

Y posteriormente algunos alumnos de Primaria han comenzado a hacer sus primeros pinitos con estos instrumentos musicales.






XII Cross Escolar Carabanchel

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2016 2:32 por SECRETARÍA SC

La semana pasada se llevo a cabo El XII Cross Escolar Carabanchel el cual organizaros desde el departamento de TAFAD.

Gracias al buen trabajo en equipo de nuestros alumnos, mas de 3200 corredores disfrutaron de dos días haciendo deporte en el parque de las cruces.
Los atletas han sido niños y niñas de los colegios públicos de Carabanchel. Muchas gracias a nuestros alumnos de TAFAD por hacer posible la organización de este evento.
MAS FOTOS EN LA PAGINA DE FACEBOO: .http://www.facebook.com/pages/Salesianos-Carabanchel/432430636775249

ORATORIO-CENTRO JUVENIL

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2016 23:23 por Antonio Hernández M

Vídeo de YouTube


Inauguración Centro Juvenil.-

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2016 10:32 por Jesús Holgado   [ actualizado el 8 nov. 2016 7:50 ]


BENDICIÓN DE LOS NUEVOS LOCALES DEL ORATORIO-CENTRO JUVENIL DE SALESIANOS CARABANCHEL

El domingo 6 de noviembre a los numerosos chicos y chicas del Oratorio-Centro Juvenil de Salesianos Carabanchel se sumaron gran cantidad de familias, la comunidad salesiana, amigos de la Obra... ¿Qué ocurría?

Fue un día muy especial para todos, el Sr. Inspector, D. Juan Carlos Pérez Godoy, bendecía los nuevos locales del Centro Juvenil.

Comenzamos como de costumbre, con la Eucaristía, presidida por D. Juan Carlos. La iglesia estaba llena y el corazón de los asistentes tuvo oportunidad de unirse al corazón de Dios. En la homilía se invitó a darse, entregarse a los demás... como Jesús, como don Bosco.

Tras la Misa nos trasladamos a la gran y nueva sala de juegos del Centro Juvenil. El parecer de todos era unánime "que lugar más acogedor, moderno... y que bien pensado está para los chavales". Una vez acomodados y tras el saludo del Sr. Inspector, se proyectó un vídeo resumen de la corta pero rica historia de este joven Oratorio-Centro Juvenil. Los pequeños se ilusionaron al verse, los mayores recordaron los momentos a los que aludían las fotos, los adultos estaban sorprendidos al ver las caras de alegría que reflejan los rostros, más de uno reconoció después que se había se emocionado.

Vino el momento de comunicar lo que se llevaba en el interior. Un grupo de chicos del Centro Juvenil, en representación de todos, expresaron a los asistentes qué es para ellos este ambiente y qué sueñan para él en un futuro. Alegría, familia, amistad, crecimiento interior, vida cristiana, ilusión... confluían en sus intervenciones. Tras ellos, D. Gonzalo Vicente, director de la Obra de Salesianos Carabanchel, puso voz a don Bosco y al recuerdo del primer Oratorio. 

D. Juan Carlos realizó la oración que ponía fin a la bendición de local, de los asistentes y de las actividades que de ellos nacerían.

Después, juegos, presencia de las familias y un aperitivo que puso punto final a esta mañana tan especial.

Gracias a todos los que habéis hecho realidad el pasado y el presente del Oratorio-Centro Juvenil. Gracias a los que soñáis un futuro lleno para él.



Visita de Mairi Vlachou, profesora de educación primaria en Londres.

publicado a la‎(s)‎ 3 nov. 2016 0:56 por SECRETARÍA SC

¿Sabes que los alumnos ingleses no utilizan libros de texto? ¿y que tienen material gratuito durante toda la educación obligatoria? ¿Conoces el número de asignaturas que cursan estos estudiantes durante la etapa de educación secundaria? ¡Nuestros alumnos tienen la respuesta!


El pasado jueves 27 de octubre tuvimos la gran suerte de que nos visitara Mairi Vlachou, profesora de educación primaria en Londres. Ms. Vlachou visitó las clases de Secundaria y Bachillerato y nuestros alumnos tuvieron un encuentro muy interesante con ella, en el que, además de tener la oportunidad de poner en prácticas sus habilidades con la lengua inglesa, pudieron aprender cómo es la rutina de un alumno de secundaria en Londres y apreciar así las diferencias que existen entre nuestro sistema educativo y el suyo.

Cultivar el sentido de pertenencia a Europa y, a través de este, construir una ciudadanía más activa, pacífica y democrática, es una parte fundamental de nuestra entidad como Escuela Salesiana. Encuentros como el que tuvimos con Ms. Vlachou contribuyen a formar esos nuevos ciudadanos.

 Thank you, Ms. Vlachou!

Castañada

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2016 1:58 por Antonio Hernández M   [ actualizado el 2 nov. 2016 1:59 ]

Vídeo de YouTube


Castañada.-

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2016 10:30 por Jesús Holgado   [ actualizado el 28 oct. 2016 10:37 ]

El día 1 de noviembre de 1848 Don Bosco quiso invitar a los niños y jóvenes del Oratorio a una buena ración de castañas, después de rezar el rosario por los difuntos. Había comprado tres sacos para poder satisfacer a los casi 500 chicos, pero su madre, Mamá Margarita, solo había preparado las de un saco, creyendo que bastarían. Todos los oratorianos se habían puesto a la cola y él empezó a llenar sus manos con las castañas. El que estaba a su lado veía cómo las repartía y que con esa cantidad no llegaría ni para una cuarta parte, y así se lo dijo a Don Bosco, pero él continuaba repartiendo la misma cantidad, pensando que su madre había preparado los tres sacos. Pues con ese sólo saco no se acabaron las castañas. Por eso, al final, dado que los chicos se habían dado cuenta de esto, gritaban: "Milagro, milagro, Don Bosco es un santo".

Desde entonces en todos los colegios salesianos se ha conservado, en estas fechas, hasta nuestros días la costumbre de obsequiar a todos con castañas.
































1-10 of 589