Eventos


5º y 6º de Primaria en San Pablo de los Montes (Toledo).

publicado a la‎(s)‎ 8/4/2014 3:06 por SECRETARÍA SC

OS COMUNICAMOS QUE LOS ALUMNOS HAN LLEGADO MUY BIEN AL ALBERGUE “BAÑOS DEL SAGRARIO”.
TODOS ESTÁN YA UBICADOS Y DISFRUTANDO DEL MARAVILLOSO ENTORNO Y SUS ACTIVIDADES.

Viaje Fin de Estudios 4º ESO

publicado a la‎(s)‎ 8/4/2014 0:17 por SECRETARÍA SC

Buenos días,

LUNES 7 DE ABRIL

Esta mañana hemos subido a la cima de la Torre Eiffel donde hemos podido admirar la belleza de París desde arriba. Más tarde, hemos observado el Museo del Hombre y el Palacio de Tokio.
De ahí nos hemos dirigido hacia el Louvre donde después de un tiempo para comer, hemos podido apreciar algunas de sus obras más importantes, principalmente la Gioconda.

Viaje Fin de Estudios 4º ESO 2


MARTES 8 DE ABRIL

Mañana pasaremos el día en el barrio de Montmatre y podremos visitar la Basílica del Sagrado Corazón. De ahí cogeremos rumbo al aeropuerto que nos llevará a Madrid después de unos días inolvidables en París.

A demain,

Guadalupe

FOTOS PUERTAS ABIERTAS

publicado a la‎(s)‎ 7/4/2014 2:14 por SECRETARÍA SC

Ya puedes entrar en nuestra página de Facebook y votar por tu foto favorita.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.755709274447382.1073741827.432430636775249&type=1



I Jornadas Educativas Recursos y Alternativas ante el Fracaso Escolar

publicado a la‎(s)‎ 6/4/2014 23:48 por SECRETARÍA SC   [ actualizado el 6/4/2014 23:49 ]

El pasado jueves 3 de Abril tuvieron lugar, en nuestro centro, las I Jornadas Educativas Recursos y Alternativas ante el Fracaso Escolar. Organizadas por el equipo educativo de la sección de ACE y PCPI, estas jornadas pretendían reflexionar sobre la realidad del fracaso escolar y ofrecer alternativas para nuestros jóvenes.

I Jornadas Educativas Recursos y Alternativas ante el Fracaso Escolar


En un ambiente cercano, sencillo y familiar pudimos conocer la labor realizada por diferentes asociaciones y colectivos. La Plataforma social salesiana PAN BENDITO, la asociación YMCA, la fundación Norte Joven y el Colectivo LA CALLE nos presentaron algunos de los proyectos que llevan a cabo para prevenir el fracaso escolar y dar alternativas de inserción laboral.


Sin duda el lema de las jornadas, No dejes de soñar, nos invita a seguir buscando entre todos (educadores, orientadores, familias) alternativas para ayudar a nuestros chicos y a no dejar de creer que un cambio positivo es posible.

VIAJE A PARIS FIN DE ESTUDIOS 4º ESO

publicado a la‎(s)‎ 6/4/2014 23:35 por SECRETARÍA SC

VIERNES 4 DE ABRIL

Pasamos la mañana en los alrededores del Louvre  e hicimos una visita panorámica por la ciudad para después de dejar las maletas en el hotel continuar con un paseo por el Sena en los llamados "Bateaux Mouches" donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de practicar el inglés con alumnos ingleses.

Viaje fin de estudios 4º ESO

SÁBADO 5 DE ABRIL

Pasamos la mañana en el Palacio de Versalles y conocimos la ciudad de Versalles.
Después del almuerzo regresamos a París donde comenzamos un recorrido en la Bastilla. Fuimos caminando por la orilla del Sena hasta llegar a  Notre Dame. Después de cenar, nos adentramos en el corazón del Barrio Latino para conocer el ambiente nocturno del París Iluminado.

DOMINGO 6 DE ABRIL

Comenzamos nuestra ruta en el Arco del Triunfo donde los alumnos pudieron ver la tumba del Soldado Desconocido. Hemos tenido la suerte de recorrer los Campos Elíseos sin tráfico al coincidir la celebración del Maratón de París. Al llegar a la Plaza de la Concordia, nos recogió el autobús y pudimos visitar el interior de Notre Dame. Después de comer, visitamos el barrio de la Opera: la Iglesia de la Trinidad, Plaza Vendome y la Madeleine. Después de cenar, pudimos descubrir la Torre Eiffel con su plena iluminación.

Un saludo,

José Luis, Carlos y Guadalupe

Día de Puertas Abiertas.-

publicado a la‎(s)‎ 5/4/2014 4:12 por Jesús Holgado   [ actualizado el 9/4/2014 6:36 ]

Hoy, día 5 de abril, las puertas de nuestro Centro han estado abiertas para que todos los que lo deseen puedan visitar las instalaciones donde los alumnos aprenden, los trabajos que realizan y cómo lo hacen con los medios más modernos y sofisticados, conocer a los profesores que les atienden, con las explicaciones que ellos mismos nos han dado y las que hemos solicitado. Hemos visitado todos los talleres donde se imparten estas enseñanzas y las aulas de los alumnos de Infantil y Primaria para ver cómo trabajan y dónde.
Como recuerdo nos han obsequiado con unos regalos, algunos realizados por ellos.
A continuación una serie de fotos para que las puedas votar. ¿Quién ganará?


Puertas abiertas


ÉPINAL 3 DE ABRIL

publicado a la‎(s)‎ 3/4/2014 23:36 por SECRETARÍA SC


Hoy hemos empezado el día en el colegio, algunos a las 08h y otros a las 09h y hemos completado un Cuaderno de Bitácora que los franceses habían preparado para nosotros. En él han tenido que expresar en francés todo lo vivido durante estos días.

Épinal 3 de Abril


A las 10h hemos visitado una estampería - l'Imagerie d'Épinal - donde los alumnos han podido observar cómo se producían las estampas antiguamente y cómo se siguen realizando hoy, siguiendo en algunos casos, los métodos tradicionales. 

A la hora de comer algunos han comido en el comedor del colegio y otros han regresado a casa con sus "correspondants".
La última actividad del día ha sido un tour por la ciudad en el cuál había distintas etapas y tenían que completar un cuestionario.
A las 17h se ha terminado y cada uno se ha vuelto con sus "correspondants" a casa. 

Mañana por la mañana, a las 08h saldrá el autobús que nos llevará de regreso al aeropuerto.

Aquí se acaba la experiencia, 4 días muy aprovechados y según los alumnos: "demasiado poco tiempo que ha pasado volando" .

Ahora sólo queda esperarlos el 22 de abril con los brazos abiertos...

À la prochaine!!

Un saludo,

Guadalupe

ÉPINAL 2 DE ABRIL

publicado a la‎(s)‎ 3/4/2014 1:18 por SECRETARÍA SC   [ actualizado el 3/4/2014 3:10 ]

2 de abril de 2014

Hoy ha sido un día motivador para los alumnos ya que iban a asistir a las clases con los alumnos franceses. Algunos han entrado a las 08h y otros a las 09h. Las clases han sido variadas, dependiendo de las asignaturas que tenían los alumnos franceses: inglés, sociales, educación física, español, etc. En español lo han pasado muy bien ya que hemos estado haciendo juegos mezclando los dos idiomas (los españoles debían hablar en francés y los franceses en español); en sociales comentaban que podían seguir la clase porque ya lo habían estudiado; les ha parecido muy interesante estar en una clase de inglés dada en francés, etc. 

Han estado en el colegio hasta las 12h ya que es la hora de salida de los miércoles. Después se han ido con sus “correspondants” a comer y pasar la tarde.

 Las fotos han sido tomadas en las clases de español.

Un saludo,

Guadalupe

ÉPINAL MARTES 1 DE ABRIL

publicado a la‎(s)‎ 2/4/2014 0:17 por SECRETARÍA SC   [ actualizado el 2/4/2014 0:44 ]

MARTES 1 DE ABRIL

A las 08h de la mañana habíamos quedado con los alumnos en el colegio porque de allí saldríamos hacia la ciudad de Estrasburgo. Todos los alumnos llegaron puntuales y con muy buenas noticias. Las familias habían sido muy amables con ellos, se entendían bien con los alumnos franceses y muchos de ellos, a pesar del cansancio, se habían quedado hasta tarde charlando con sus "correspondants" franceses. Todos hablaban de lo grandes que son las casas en las que están y de la buena acogida.

Épinal Abril 2014

En un principio, en el autobús, se pusieron los españoles juntos y los franceses por otro lado. Todavía estaban empezando a conocerse pero todo esto cambió en cuánto llegamos a Estrasburgo. Al subirse en el barco que nos mostró toda la ciudad, todos estaban mezclados y, aunque no escuchaban mucho las explicaciones de las audioguías que tenían, empezaba a sentirse la mentalidad europea que impregna esta ciudad. 

El paseo en barco se ha convertido en una improvisada clase de francés porque ni Sara ni yo hemos contestado nunca a tantas preguntas a la vez, conjugación, gramática, vocabulario... Tenían verdadero interés en hablar y saber más y puedo aseguraros que todos los chicos están realizando un gran esfuerzo. Como veréis en las fotos, están riendo y disfrutando del día (cuyo tiempo también ha querido acompañarnos) y, desde luego, para nosotras, profesoras, éste es el mejor salario que podemos recibir: saber que los chicos quieren aprender, que lo hacen disfrutando y que ven la utilidad que tiene el estudiarlo.

Después de la visita en barco nos hemos trasladado en autobús al Parlamento Europeo donde nos han explicado los objetivos de esta Institución Europea, las personas que trabajan en ella y hemos podido ver las instalaciones donde se toman todas las decisiones importantes. Una vez terminada la visita, nos hemos dirigido de nuevo a Épinal donde hemos llegado a las 18h30 y nos han recogido las familias.

Mi deseo es que después de haber visitado Estrasburgo, ciudad europea por excelencia, todos conserven siempre esta mentalidad que hoy ha empezado a forjarse en ellos y que, sin duda, si no hubiera sido por la gratuidad de los padres, no podría haberse llevado a cabo. Gracias a todas las familias que, permitiendo que vuestros hijos realicen este intercambio, los ayudáis a madurar y a ver el mundo desde otra perspectiva. 

Un saludo desde Épinal.

Guadalupe

Formación Profesional

publicado a la‎(s)‎ 1/4/2014 4:05 por Antonio Hernández M   [ actualizado el 1/4/2014 11:49 ]

Vídeo de YouTube


1-10 of 342