Eventos‎ > ‎

3ºESO: Alcalá de Henares.-

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2013 6:18 por Jesús Holgado
Salida formativa “Entrega del Premio Cervantes 2013 al escritor español José Manuel Caballero Bonald”

Organizan: DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Y HUMANIDADES

Con motivo de la Entrega del Premio Cervantes el martes 23 de Abril, tuvo lugar una salida formativa organizada por los departamentos de LENGUA CASTELLANA Y HUMANIDADES para todos los grupos de 3ºESO.

Los profesores acompañantes fueron: Ana Mª García (Dto. Lengua Castellana y Literatura), Rodrigo Sanjuán (tutor de 3ºESO B), Iván Corradi (tutor de 3ºESO C) y Antonio Hernández (Departamento de Humanidades).

OBJETIVOS ESTABLECIDOS PARA LA ACTIVIDAD FORMATIVA:

Departamento de Lengua:

§          Acercamiento del alumno al Premio Cervantes, máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos de Literatura en Lengua Castellana.

§         Visita a la casa natal de Cervantes (hoy Museo que cuenta con unos fondos bibliográficos compuestos por unas doscientas ediciones cervantinas), así como a la Universidad, donde estudiaron los grandes escritores renacentistas y barrocos de nuestra literatura. Alcalá también conserva uno de los Corrales de comedia más antiguos de España.

Departamento de Humanidades:

§         Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1998 por su entramado urbano medieval, que posibilitó la convivencia de tres culturas y tres religiones, así como su conjunto histórico, formado por  construcciones del Renacimiento y el Barroco.

§         De interés para los estudiantes de cultura clásica: los yacimientos romanos.

PROGRAMA:

§         8:15 Recepción de alumnos en sus aulas, buenos días y control de asistencia (profesores acompañantes).
§
         9:00 Salida del centro en autocar.
§
         10:00 Inicio de la visita guiada en la Puerta de Madrid (Alcalá de Henares)

Recorrido guiado por el casco antiguo de Alcalá de Henares con parada en los siguientes lugares: Puerta de Madrid, Palacio Arzobispal (exteriores), Catedral Magistral, Calle Mayor – Barrio judío – Barrio musulmán, Casa museo Cervantes, Patio del hospitalillo, Calle Mayor, Plaza Cervantes y corral de comedias (exteriores), Capilla del Oidor, Universidad (fachada) y llegada de autoridades para el entrega del Premio Cervantes.

                §         13:45 Almuerzo en Parque O’Donnell (tiempo libre para comer, jugar o echarse en la hierba, si el tiempo lo permite). Cada alumno debe llevar su propia comida         (bocadillos y bebida). Además, los chicos contarán con material deportivo para poder jugar en el parque.
                §
         15:00 Salida de Alcalá en autocar.
                §
         15:45 Llegada aproximada al centro escolar.

                    Todo salió fenomenal!!!



Comments