Eventos‎ > ‎

Bienvenido a casa.-

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2012 22:52 por Jesús Holgado
El próximo día 13 de junio la Urna-Reliquia de Don Bosco llega a nuestra Colegio de Carabanchel. Está recorriendo los 130 países donde hay presencia salesiana. Esta iniciativa comenzó en abril de 2009, año en que se celebró el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, y concluirá el 31 de enero de 2015, para celebrar el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Para conmemorar estas dos fechas, el Rector Mayor, don Pascual Chavez, propuso que una reliquia del Santo visitase todas las casas de la Congregación, con el fin de renovar el compromiso de toda la Familia Salesiana por seguir trabajando al lado de los jóvenes, y para que el testimonio de Don Bosco fortalezca el deseo de ser fieles a él.
La figura de Don Bosco que viaja por el mundo, está realizada en fibra de vidrio y pesa 65 kilos. Viene en una urna que mide 250 cm de largo, 100 cm de ancho y 145 cm de alto. Su peso total es de 570 kg. La urna y la base van montadas sobre un soporte con ruedas para facilitar su transporte.
El rostro de la imagen de la figura de Don Bosco ha sido reproducido sobre la mascarilla que se realizó el día siguiente de la muerte de Don Bosco el 31 de enero de 1888. Por eso puede considerarse el retrato más fiel del santo de los jóvenes.

Te esperamos el día 13 de junio, a las 8 de la tarde, para recibir esta importante reliquia del Santo. ¡No faltes!
Comments