Eventos‎ > ‎

Don Bosco se acerca.-

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2012 3:24 por Jesús Holgado

El próximo 6 de junio, llegará a Madrid la reliquia de San Juan Bosco, fundador de los salesianos. El acto público de acogida estará presidido por el Cardenal de Madrid, Mons. Antonio Mª Rouco Varela, y se celebrará en el colegio Salesianos Atocha (C/ Ronda de Atocha, 27), a las 12’00 horas.

A partir del 6 de junio, la reliquia del santo, irá visitando 12 centros salesianos de la Comunidad de Madrid, a nuestra Casa de Carbanchel el día 13 y 14, y los de Salamanca, Guadalajara, Ciudad Real, Puertollano y Arévalo (Ávila), centros que forman la Provincia Salesiana de Madrid. En cada uno de ellos se han organizado distintas actividades religiosas y culturales en las que participarán miles de alumnos, tanto de los centros de salesianos como de salesianas, Antiguos Alumnos, devotos de San Juan Bosco y miembros de la numerosa Familia Salesiana.

La urna con la estatua yacente del santo llegó a España el pasado 1 de mayo. Cuando llegue a Madrid, habrá recorrido las casas salesianas del País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia y Asturias. La peregrinación de la reliquia de Don Bosco comenzó en 2009 y concluirá en 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento del santo. En este tiempo recorrerá las obras salesianas presentes en 130 países. Ya ha visitado los centros salesianos de Oceanía, Asia, África, América y ahora está en Europa.

No olvides que el día 13, a las 8 de la tarde, tienes una cita con Don Bosco. ¡No faltes!

Comments