Eventos‎ > ‎

EL ORATORIO EN LA TIERRA DE DON BOSCO

publicado a la‎(s)‎ 14 jul. 2015 5:04 por SECRETARÍA SC   [ actualizado el 21 jul. 2015 3:13 ]
En el bicentenario del nacimiento de don Bosco, 57 chicos y chicas del Oratorio de Salesianos Carabanchel han peregrinado a Turín para disfrutar de los lugares que vieron nacer y vivir a nuestro fundador.

Ha sido una experiencia única, este es el testimonio unánime de todos los participantes. Del 2 al 11 de julio se ha desarrollado este viaje-peregrinación que ha logrado grandes objetivos: dejar que la tierra santa salesiana hable al corazón de cada chico; encontrarse con Dios, con don Bosco, con Domingo Savio... de una manera personal y profunda; generar grupo y vivir en un ambiente de sano compañerismo y gran alegría...
Los chicas y chicas del Oratorio pudieron ver la casa donde vivó Juanito Bosco, rezar ante el lugar donde Domingo Savio partió hacia el Paraíso, rezar ante la tumba de don Bosco, contemplar la Sábana Santa, jugar donde lo hacían los chicos del Oratorio de Valdocco, dejar que Dios les hablara personalmente al corazón... Han sido días llenos de amistad, alegría, reflexión, juego, oración...
Todo ello ha sido posible gracias al trabajo desinteresado de muchas personas. Un "gracias" especial se merecen los animadores del Oratorio y todos aquellos que han contribuido económicamente para que pudiera realizarse este viaje (ADMA, Cooperadores, Comunidad Salesiana, Colegio y muchas personas a nivel personal...). A todos ellos GRACIAS.
Una vez más el Oratorio de Salesianos Carabanchel se eleva como plataforma que educa y evangeliza. Contribuir a que los chicos logren ser, para su felicidad, "buenos cristianos y honrados ciudadanos", ese es el reto.
Don Bosco cuenta con todos nosotros para seguir haciendo realidad su sueño...






Comments