Eventos‎ > ‎

ÉPINAL MARTES 1 DE ABRIL

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2014 0:17 por SECRETARÍA SC   [ actualizado el 2 abr. 2014 0:44 ]
MARTES 1 DE ABRIL

A las 08h de la mañana habíamos quedado con los alumnos en el colegio porque de allí saldríamos hacia la ciudad de Estrasburgo. Todos los alumnos llegaron puntuales y con muy buenas noticias. Las familias habían sido muy amables con ellos, se entendían bien con los alumnos franceses y muchos de ellos, a pesar del cansancio, se habían quedado hasta tarde charlando con sus "correspondants" franceses. Todos hablaban de lo grandes que son las casas en las que están y de la buena acogida.

Épinal Abril 2014

En un principio, en el autobús, se pusieron los españoles juntos y los franceses por otro lado. Todavía estaban empezando a conocerse pero todo esto cambió en cuánto llegamos a Estrasburgo. Al subirse en el barco que nos mostró toda la ciudad, todos estaban mezclados y, aunque no escuchaban mucho las explicaciones de las audioguías que tenían, empezaba a sentirse la mentalidad europea que impregna esta ciudad. 

El paseo en barco se ha convertido en una improvisada clase de francés porque ni Sara ni yo hemos contestado nunca a tantas preguntas a la vez, conjugación, gramática, vocabulario... Tenían verdadero interés en hablar y saber más y puedo aseguraros que todos los chicos están realizando un gran esfuerzo. Como veréis en las fotos, están riendo y disfrutando del día (cuyo tiempo también ha querido acompañarnos) y, desde luego, para nosotras, profesoras, éste es el mejor salario que podemos recibir: saber que los chicos quieren aprender, que lo hacen disfrutando y que ven la utilidad que tiene el estudiarlo.

Después de la visita en barco nos hemos trasladado en autobús al Parlamento Europeo donde nos han explicado los objetivos de esta Institución Europea, las personas que trabajan en ella y hemos podido ver las instalaciones donde se toman todas las decisiones importantes. Una vez terminada la visita, nos hemos dirigido de nuevo a Épinal donde hemos llegado a las 18h30 y nos han recogido las familias.

Mi deseo es que después de haber visitado Estrasburgo, ciudad europea por excelencia, todos conserven siempre esta mentalidad que hoy ha empezado a forjarse en ellos y que, sin duda, si no hubiera sido por la gratuidad de los padres, no podría haberse llevado a cabo. Gracias a todas las familias que, permitiendo que vuestros hijos realicen este intercambio, los ayudáis a madurar y a ver el mundo desde otra perspectiva. 

Un saludo desde Épinal.

Guadalupe

Comments