Eventos‎ > ‎

ESO y Bachillerato en el Parque de Atracciones.-

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2013 7:31 por Jesús Holgado
El martes 12 de marzo tuvo lugar una salida formativa organizada por el DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA para los alumnos de 4º ESO A, 1º- 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de física y que consistió en la visita al Parque de atracciones de Madrid con el fin de ver la aplicación de la física a situaciones reales que pongan de manifiesto sensaciones que, por estar presentes en nuestra vida diaria, pasan desapercibidas la mayoría de las veces.

Los profesores acompañantes fueron: Felisa Pascual, Antonio Gisbert  y Javier Lozano (todos ellos profesores titulares de la asignatura de física en 4ºESO A, 1º y 2º de Bachillerato respectivamente).

Objetivos de la salida planteados desde la asignatura de física por niveles eran:

  • 4ºESO A: Introducirse en el concepto de fuerza observando distintos tipos de fuerzas que actúan sobre los cuerpos presentes en la naturaleza, el movimiento de los cuerpos y su relación con las fuerzas y los diferentes tipos de energía mecánica presente en los cuerpos.
  • 1ºBachillerato: Poner de manifiesto el concepto de fuerza y constatarán los distintos tipos de fuerzas presentes en la naturaleza así como su relación con el movimiento.
  • 2ºBachillerato: Repasar el concepto de fuerza y distintos tipos de fuerzas aprendidos en el curso pasado, el movimiento y la energía.

Programa de la salida fue el siguiente:

·         08.15 Buenos días en el teatro nuevo con el resto de sus compañeros.

·         08.45 Salida del centro y desplazamiento al Parque de Atracciones en metro.

·         10.00 Comienzo de la actividad con una breve explicación de las fuerzas y sensaciones de cada una de las atracciones.

·         10.00-12.00 Experimentación en las siguientes atracciones: Tornado, Lanzadera, Sillas Voladoras y La Máquina.

·         12.00-13.00 Utilización libre de las cuatro atracciones, más la Tarántula.

·         13.00 Fin de la actividad y salida en metro hacia el centro escolar.

·         14.00 Llegada aproximada al colegio.


Tanto profesores como alumnos disfrutaron mucho de la experiencia que sin duda hizo posible el acercamiento lúdico al área de la física.



Parque Atracciones


Comments