Eventos‎ > ‎

Homenaje a Pepe Juarros.-

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2016 3:15 por Jesús Holgado   [ actualizado el 27 nov. 2016 3:17 ]


Bonito y emotivo acto de homenaje al que asistimos ayer en el teatro de nuestro colegio:
D. José Juarros, celebra sus 60 años de profesión religiosa, 60 años dedicados a los jóvenes.

La junta de Antiguos Alumnos de la asociación de Salesianos Carabanchel organizó un encuentro con el salesiano José Juarros, citando a los salesianos y a los antiguos alumnos de San Fernando (en el que estuvo 17 años), de Santo Domingo Savio (en el que estuvo 15 años) y a los de Carabanchel en el que está actualmente y ha pasado 18 años.

El resto de presencia de Pepe se reparte en los siguientes colegios:
6 años en Puertollano (su primer destino)
3 años en Béjar, estudiando la ingeniería y
3 años en la casa Inspectorial, coordinando la implantación del sistema de gestión de calidad en varios de nuestros centros.

El homenaje tuvo tres partes

- la película de su vida: un bonito reportaje fotográfico, que uno de sus alumnos realizó recopilando fotos de sus compañeros.
- la parte de testimonios: en la que salesianos (compañeros de Pepe) y antiguos alumnos, con anécdotas y breves pinceladas supieron resaltar la gran figura de un gran educador. Su pasión por los jóvenes reflejada en el inmenso trabajo realizado, en su profesionalidad como técnico y maestro de taller en la especialidad mecánica, en su preocupación por la inserción laboral de sus alumnos y en la promoción integral del alumno siempre unido al deporte.
Su espiritualidad salesiana reflejada en la atención a los hermanos salesianos y su cumplimiento con las obligaciones religiosas.
- en la parte final del acto se le hizo entrega de varios obsequios en los que se manifestaba el cariño y agradecimiento de todos los asistentes.

Uno de ellos reza así:

“Felicidades a José Juarros, SDB en el sesenta aniversario de profesión religiosa.
Gracias por ser lo que has sido y eres: discípulo aventajado de Don Bosco.
Tu dedicación a los jóvenes da testimonio de tu salesianidad.
De tus alumnos de San Fernando, Domingo Savio y Carabanchel.

16 de agosto de 2016”.


Para terminar el acto todos los asistentes se desplazaron al polideportivo del colegio en el que alrededor de un pequeño ágape poder seguir disfrutando de Pepe Juarros y su agradable compañía.

¡Muchas gracias Pepe por tus 60 años de entrega a los jóvenes!

Muchas gracias a la asociación de antiguos alumnos por esta iniciativa,


Comments