Eventos‎ > ‎

Misión Madrid en Salesianos Carabanchel.-

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2014 2:18 por Jesús Holgado   [ actualizado el 4 mar. 2014 1:36 ]
A lo largo de toda la mañana del jueves 20 de febrero se ha realizado en Salesianos Carabanchel la actividad “Ruta de la Caridad Cristiana”. Se enmarca en el contexto de la Semana de la fe y de la Misión Madrid en los colegios que está realizando la Diócesis de Madrid.

      Nueve han sido los colegios que han querido participar en directo y más de cuarenta los que han seguido la actividad a través de la Web. Se ha contado con la presencia de Mons. César Franco, del Delegado Episcopal de Enseñanza y del Vicario Episcopal de la Vicaría VI.

      La actividad ha consistido en un recorrido por diversas dependencias del Centro escolar, a modo de ruta. A lo largo de ella, los participantes, se han ido encontrando con diversas escenas/paradas que explican, muestran o reflexionan sobre algún aspecto de la caridad cristiana. Este ha sido el itinerario:

1.      La parábola del buen samaritano: Comienza la ruta presentándose, a través del lenguaje musical, la parábola de Buen samaritano. Supone uno de los textos evangélicos más significativos en relación a la caridad cristiana.

2.   La encíclica Deus caritas est: Mediante una puesta en escena atractiva y teatral se realizó un recorrido por las ideas fundamentales de la encíclica del Papa emérito Benedicto XVI.

3.     La misión de las congregaciones religiosas de vida activa: Los participantes se acercaron a esta realidad eclesial, en esta parada, a través del ilusionismo.

4.     Las misiones (en su vertiente de desarrollo de los pueblos): Un numeroso grupo de niños mostró la labor caritativa que se realiza en las misiones. Haciendo un recorrido por cada uno de los continentes se tuvo acceso a lo que cerca de 13.000 misioneros españoles viven por todo el mundo.

5.   La realidad y el sentido de Cáritas: Mediante la simulación de un concurso, los alumnos participantes se acercaron a la realidad de Cáritas, conociendo qué hace, cómo y porqué.

6.      La caridad vivida por un niño/adolescente/joven como tú: ¿La caridad cristiana puede ser vivida por un niño, un adolescente o un joven? En esta parada escuchamos el testimonio de gente joven que intenta vivir según el mensaje de Cristo.

Ciento setenta actores en total para transmitir qué es el amor cristiano, la caridad. ¿Cómo puedo amar más a Dios y a los demás? Ojalá que este encuentro de hoy haya servido para motivar una respuesta firme en este sentido.

El vídeo de la “Ruta de la caridad cristiana” puede verse en:


Mision Madrid


Comments